top of page

Nace una nueva luz.

El control de manifestar la luz en función del espacio y el tiempo.

CLIENTE

Auténtico

SECTORES

Retail
Arquitectura

SERVICIOS

Plataforma de marca

Identidad verbal

Identidad visual

EL RETO.

La luz moldea nuestra percepción del mundo. Nos define a nivel físico y psicológico. Influye en cómo vemos un producto, en si nos gustamos en el espejo y en cómo nos sentimos en un espacio.


Auténtico Light Design nace con un propósito: comprender la esencia de cada espacio y diseñar la luz que lo transforma. Para dar vida a esta visión, creamos un universo visual que reflejara su autenticidad. Por lo que cada elemento de comunicación debe aportar luz a su visión de negocio. 


El Faro de su identidad es el símbolo de Auténtico. Un símbolo que nació de forma orgánica. Una representación visual de la luz en su forma más primitiva y cotidiana, es decir, el sol. Concretamente, nos inspiramos en el sol mediterráneo. En sus durezas y tonalidades, en cada una de sus fases. Amanecer, cenit solar y atardecer. De esta manera pudimos representar las diferentes durezas de la luz a partir de un ciclo que nos acompaña en toda nuestra experiencia de vida. 


El desarrollo de la identidad de marca se basa en la idea de lo auténtico. Todo nombre debe tener una idea que le acompañe, una manera de comunicar, de expresarse y de ser que transmita de forma clara su propuesta de valor. Por tanto, el trabajo que define a auténtico se debe reflejar en los distintos soportes y mensajes que se generan de cada proyecto. Cómo se comunican las soluciones lumínicas es una parte más del discurso auténtico a transmitir. Para el rediseño de la identidad de auténtico tomamos como eje conceptual el ciclo de la luz natural: amanecer, cenit y atardecer, sin olvidar el equilibrio entre ingeniería y creatividad que trasladamos mediante una tipografía a medida que nacía del símbolo gráfico.

El símbolo gráfico aparece de forma orgánica durante el desarrollo de la marca. Un símbolo lleno de significado que nos explica la historia de la luz en sus diferentes fases. Una luz que representan diferentes fases del día así como estilos de vivirla, sentirla y consumirla. Un símbolo que nos acompaña a lo largo de las fases lumínicas que la naturaleza nos regala cada día y que son base e inspiración de cualquier proyecto de iluminación.

Cada detalle de la identidad ha sido diseñado con una premisa: ceder el protagonismo a la luz.

¿Necesitas más detalles o te gustaría nuestra ayuda para un proyecto similar?

bottom of page