El swing que faltaba
Un rebranding con el ritmo de un buen swing: consistente, elegante y con propósito.
CUSTOMER
Depique
SECTORS
Deporte
Retail
SERVICES
Arquitectura de marca
Publicidad
THE CHALLENGE .
Depique no es una tienda de golf al uso. Es una marca que ha sabido liderar el cambio en el sector, apostando por la personalización, la innovación y una experiencia de cliente diferencial. Si alguien sabe de golfistas, son ellos. Son expertos en conocer sus retos, necesidades y gustos. Pero, a medida que trabajamos juntos, vimos que su identidad visual no estaba a la altura de todo lo que ya eran. Carecía de coherencia y propósito.
Sus tipografías y estilo gráfico empezaban a quedarse cortos para lo que la marca representa hoy: dinamismo, cercanía y evolución constante. El reto no era sólo estético, sino narrativo: hacer que el diseño reflejara la experiencia que viven los jugadores y jugadoras cuando entran en el universo Depique.
Para definir el eje de su comunicación visual, en identty nos hicimos una pregunta clave: si tuviésemos que condensar el golf en una sola palabra, ¿cuál sería? ¿Qué símbolo lo representa de forma universal, incluso para quienes no juegan? La respuesta era evidente: el swing.
Así pues, propusimos una idea visual que, como el swing de un golfista, tuviera ritmo, control y propósito. Inspirándonos en el movimiento circular del palo durante el mítico golpe, desarrollamos una dirección artística basada en el efecto swing: un recurso visual que conecta forma y función, deporte y diseño, esencia y emoción, y que además refuerza la narrativa y coherencia de todo el sistema gráfico.
Además de la fotografía, optamos por una tipografía clara, sofisticada y legible, alejándonos de la inconsistencia y saturación visual del pasado. La elección del uso de minúsculas en titulares no es casual; esta aporta modernidad, fluidez y nos aleja del ruido, asegurando un mensaje claro y fácil de captar rápidamente.



Cuando el rediseño parte de una comprensión profunda del producto y del cliente, todo el sistema visual cobra sentido y se convierte en una herramienta que realmente habla por la marca.
Como resultado, hemos conseguido evolucionar sin perder la esencia. Hemos construido una identidad visual tan estética como con relato. Cercana sin dejar de ser experta. Profesional sin ser fría. Una imagen que, por fin, está a la altura del impacto real que la marca tiene en el sector.


























